¿Alguna vez han escuchado tanto sobre un libro que no pueden resistir el leerlo?

Esto fue lo que pasó con este libro; después de  meses de ver   en twitter comentarios de distintas personas  que lo han leído  y que simplemente se enamoraron de él, ganó mi curiosidad y decidí leerlo también, la cual a mi consideración  fue una de las mejores decisiones que he tomado últimamente. Pero antes de continuar con mi opinión, les voy a contar un poco acerca de qué trata:

El libro está contado desde el punto de Vista de Hazel Grace, una joven adolescente que padece cáncer en una etapa bastante avanzada, el cáncer comenzó en la tiroides y le afectó los pulmones también, obligándola a usar en todo momento un tanque de oxígeno que lleva consigo a todas partes. Está utilizando un tratamiento experimental que no ha permitido que sus tumores crezcan, pero tampoco la ha curado, es decir no se sabe cuanto tiempo le queda de vida. Es una chica deprimida, cuyas interacciones se reducen a aquellas que tiene con sus padres, con su libro favorito y últimamente a un grupo de apoyo en la iglesia al que su madre la obligó a asistir.

Es en ese grupo de apoyo en donde conoce a Augustus Waters, joven al que le amputaron una pierna al haber padecido osteosarcoma, cáncer del que afortunadamente se encuentra curado. Gus como lo llaman todos, no oculta su interés por Hazel desde que la conoce, sin embargo; debido a su depresión y a su enfermedad ella no desea entablar relación alguna con él, a excepción de una amistad. Con el paso del tiempo, Augustus y Hazel se vuelven muy unidos, logrando que Hazel tenga más alegría de vivir y al mismo tiempo, tratando de cumplir su sueño de viajar a Amsterdam a conocer al enigmático escritor de su libro favorito, ese libro que la ha acompañado durante mucho tiempo y en el que de alguna forma ve reflejada su vida al padecer cáncer.

Antes de que asuman algo, esta no es una simple historia de amor entre dos adolescentes con cáncer, es una historia que va más allá y que te hace sentir muchas emociones mientras lo estás leyendo, es un libro que te hace reír  pero que también te hace llorar, ….es trágicamente bello.

El autor se ha caracterizado por escribir libros que conmueven,  libros que provocan muchos sentimientos en el lector que tiene la oportunidad de leerlos. Bajo la misma estrella es un título  que recomiendo ampliamente, se convirtió rápidamente en uno de mis favoritos. el autor logra describir de forma audaz, perspicaz, cruda hasta cierto punto la emoción y la tragedia de estar vivo y enamorado sin saber cuánto tiempo nos resta para poder estarlo.

Finalmente, Creo que cualquier reseña u opinión que les brinde seguirá sin hacer justicia a este libro, me enamoró de principio a fin, tienen que leerlo y al mismo tiempo   les hago la misma recomendación que me hicieron antes de leerlo: Tengan a la mano una cajita de kleenex 🙂

A continuación, incluyo algunas frases que podemos encontrar en sus páginas:

“No puedo expresar lo mucho que te agradezco nuestro pequeño infinito. No lo cambiaría por el mundo entero. Me has dado una eternidad en estos días contados, y te doy las gracias.”

“- Soy una granada – repetí -. Lo único que quiero es mantenerme alejada de la gente, leer libros, pensar y estar con ustedes, porque a ustedes no puedo evitar hacerless daño. Estan demasiado involucrados. Así que déjenme hacerlo, por favor, ¿vale? No estoy deprimida. No necesito salir más. Y no puedo ser una adolescente normal, porque soy una granada.”

Anuncios