ORGULLO Y PREJUICIO.

Jane Austen.

Comenzaré por compartir con ustedes un clásico de la literatura inglesa. Jane Austen es una de las escritoras más importantes de Gran Bretaña, escribió otros libros, de los cuáles más adelante en otros posts hablaré. pero en este momento hablemos de Orgullo y Prejuicio.

  • ¿De qué se trata?

El libro se centra en el personaje de Elizabeth Bennet , ella forma parte de una familia de clase media y en la cual hay cinco hijas (Jane, Elizabeth, Mary, Kitty y Lydia) cada una con distinta personalidad y toque especial,  es una familia algo alocada en la que la mamá ESPERA que consigan buenos partidos para casarse ya que al no tener herencia alguna, una vez que muera el Sr. Bennet tanto ella como sus hijas quedarán desamparadas y la casa en la que viven pasará a ser propiedad de un pariente llamado el Señor Collins.

La Sra. Bennet cree que sus problemas se van a resolver cuando llega a sus oídos que al pueblo ha llegado un joven muy guapo y con mucha riqueza llamado Sr. Bingley quien llega a habitar una casa de campo durante un tiempo junto con su amigo el Sr. Darcy ❤ <3. Una vez que estos personajes son presentados, se desarrollar una especie de comedia romántica en la que existen intrigas, romance, risas y demás. Se puede decir que los personajes principales son Elizabeth y el Sr. Darcy, pero cada uno de los personajes que en el libro aparecen forman parte importante de la trama.

  • ¿Por qué me gusta este libro?

Primero porque debo confesar que soy una romántica empedernida 🙂 pero también me gusta porque Elizabeth es una mujer independiente, a quien le encanta leer y a quien le gusta expresar su opinión, no dejando que otros tomen decisiones por ella, prueba de ello es que se rehúsa a casarse por interés, como pretende la Sra. Bennet que lo haga, también es un poco orgullosa (mmm creo que  ya sé por qué me identifico con ella) .  Leer este libro te transporta a otra época, en la cuál las cosas eran muy distintas a nuestra ápoca actual, te enamoras de los personajes y de las características de cada uno de ellos que hacen que este libro sea muy especial. Es una historia romántica, divertida y con un final feliz ❤Imagen

Este libro también se trasladó a una película, en realidad a varias sin embargo yo solo he visto una de las versiones. De igual manera también sirvió como base para “El Diario de Bridget Jones” el cuál se considera como una sátira de estos personajes. (El libro, y si, ¡sí existe un libro!)

Vale la pena leerlo y los dejo con una frase tomada de este libro:

“Sólo estoy dispuesta a actuar de la manera más acorde, en mi opinión, con mi futura felicidad, sin tener en cuenta lo que usted o cualquier otra persona igualmente ajena a mí, piense.”

Marigel.

Anuncios